Embajada de Colombia realizó el 'Encuentro de estudiantes colombianos en Países Bajos 2017'

30/06/2017
Embajada de Colombia realizó el 'Encuentro de estudiantes colombianos en Países Bajos 2017'

 

La Haya (jun. 15/17). La Embajada de Colombia en Países Bajos realizó el Encuentro de Estudiantes Colombianos 2017, que se llevó a cabo en el Instituto para la Educación del Agua IHE de Delft, y al cual se registraron más de 150 estudiantes provenientes de las regiones e instituciones más reconocidas de Educación Superior de los Países Bajos.

Durante el Encuentro, la representante del Instituto para la Educación del Agua (IHE), Ruth Weber, dio unas palabras introductorias seguidas de un saludo de bienvenida por el Embajador Juan José Quintana.

En su intervención, el Embajador propició un espacio para que los demás miembros de la Embajada presentaran los principales temas del quehacer de la Embajada, tales como educación, cultura, comercio, turismo, medio ambiente y representación de Colombia ante los diferentes órganos multilaterales basados en La Haya como la Corte Penal Internacional, Corte Internacional de Justicia, la OPAQ, entre otros.

Acto seguido, el Cónsul General de Colombia en Ámsterdam, Fabio Emel Pedraza Pérez, dio una charla acerca de los servicios que presta el Consulado referente a Registraduría, Notariado, servicio administrativo, asistencia a connacionales e integración con la comunidad colombiana, entre otros.

Posteriormente, se contó con la exposición de Nancy Alexaki de la Organización Neerlandesa para la Internacionalización de la Educación Superior NUFFIC y Margarita Lourido de la Asociación de Profesionales Colombianos en los Países Bajos.

Se dio también la oportunidad, para que los estudiantes realizaran preguntas a los expositores, finalizando con una recepción en donde los estudiantes tuvieron un espacio para intercambiar información y establecer relaciones con sus pares del resto del país.

 

font + font - contrast